Presentación

“ARANDU UTIC” es una revista científica internacional de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), cuyo objetivo es difundir el conocimiento científico y tecnológico, a través de la publicación  de resultados originales, producto de investigaciones científicas y tecnológicas que impliquen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Esto se hace a través de los artículos de investigación, de revisión teórica, reseñas de la literatura o meta-análisis, ensayos, reseñas críticas  que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y cartas.

La cubertura de la publicación abarca las diversas áreas temáticas que incluyen las Ciencias de la Salud, Sociales, Empresariales y Tecnológicas, razón por la cual la revista va dirigida a los profesionales e investigadores de estas ramas del saber.

La internacionalidad de la revista se desprende del Comité Asesor Científico, conformado casi en su totalidad por expertos extranjeros.

La revista se adhiere a normas y códigos de ética internacionales expresados en Código de ética” de la Universidad Tecnológica Intercontinental, el cual se puede leer en este lugar (http://www.utic.edu.py/investigacion/index.php/reglamentos/codigo-de-etica-de-investigacion-cientifica-y-tecnologica

En la detección de plagios, la revista sigue los mismos criterios expresados en el “Reglamento Anti-Plagio” de la Universidad Tecnológica Intercontinental.

Los criterios editoriales emanan del Equipo de Redacción y del Comité Asesor Científico, formado por profesores y expertos de diversas universidades y entidades nacionales e internacionales.

Se publicará en edición impresa y electrónica desde el volumen I del año 2014 con la periodicidad anual (con la proyección de la periodicidad semestral).

Edición impresa ISSN 2311-7559

Edición electrónica ISSN 2409-2401

Dirección de envío de originales (ver normas de envío) y el contacto con el Comité de Redacción:

• Página web: http://www.utic.edu.py/revista.ojs
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: +595 21 591400
  • Dirección física: Vicerrectoría de Investigación Científica y Tecnológica; Atyra 1750, casi Capitán Julio Rivas, 4º piso; Fernando de la Mora, Zona Norte; República del Paraguay.
  • Distribución y pedidos: Marcos Alfredo Alvarez, Dirección del Centro de Información y Recursos Educativos (CIRE),[email protected], +595 21 590393 y +595 21 572550.