Como colaboración extraordinaria debido a la pandemia del COVID-19, la Editorial McGraw Hill nos facilita el acceso gratuito a sus recursos bibliográficos en línea hasta el 24/05/2020.
El recurso es solo de lectura en línea.
Esperamos puedan aprovechar el recurso.

Datos para el ingreso
Cuenta de acceso: utic_cire
Contraseña: ebooks724


 

 


 


 


BIBLIOTECAS TEMÁTICAS DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Base de datos de la Secretaría del Estado de Tributación

Base de datos del Ministerio de Industria y Comercio

Base de datos BCP

BIBLIOTECAS TEMÁTICAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Red SciELO provee Acceso Abierto (AA) a los contenidos de revistas científicas. Las revistas se organizan en colecciones nacionales y temáticas. Cada colección es administrada por una organización científica reconocida a nivel nacional. La selección de revistas a ser indexadas o discontinuados en cada colección es de entera responsabilidad de la gestión de cada colección usualmente con el apoyo de un comité asesor científico.

El contenido de las revistas comprende artículos de investigación, artículos de revisión, comunicaciones relacionadas con la investigación, estudios de caso, editoriales y otros tipos de texto que generalmente se identifican como documentos de los cuales la selección y publicación son de entera responsabilidad de las revistas. SciELO no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos de los documentos

Este documento tiene el propósito de establecer los lineamientos a seguir para la gestión, selección, descripción, publicación y preservación de la memoria científico-técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) a través de su Repositorio Institucional para Intercambio de Información (IRIS – por su sigla en inglés: Institutional Repository for Information Sharing).

IRIS resulta fundamental para garantizar la preservación y disponibilidad de la información técnica de la institución en la medida en que se aumenta el acceso en línea a la literatura producida por la Organización de forma efectiva y sostenible.

BIBLIOTECAS TEMÁTICAS DEL ÁREA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Misión: Contribuir a la solución de los problemas sociales y políticos vinculados a los fenómenos jurídicos nacionales e internacionales. Su labor se enfoca en especial, al estudio, enseñanza, divulgación y conocimiento de los fenómenos de relevancia jurídica. Para ello realiza investigación comparada e interdisciplinaria, que permite la generación y difusión de conocimiento experto con excelencia académica.

La Libre Competencia está integrado por abogados y economistas de diferentes jurisdicciones de América Latina que ejercen su profesión en el tema central del blog y en áreas afines. El blog contiene comentarios, noticias y reseñas sobre el derecho, las políticas, y la economía de la Libre Competencia en América Latina.


BIBLIOTECAS TEMÁTICAS GENÉRICAS

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, fue creada por Ley Nº 3.436, promulgada el 7 de enero de 2008, con el propósito de garantizar la disponibilidad y la utilidad de los materiales a través de la adquisición y preservación de los mismos, el establecimiento de sistemas de acceso y recursos humanos, con la responsabilidad de proveer los servicios de investigaciones y estudios según las necesidades de los miembros del Congreso Nacional y sus asesores. Asimismo, documentará las actividades legislativas y actuará además, como entidad depositaria de los documentos bibliográficos publicados en el país, promoviendo su difusión.

Es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe.

La Biblioteca Digital Mundial creada por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una colección digital de los materiales culturales más representativos de todos los países del mundo. Su fondo de acceso gratuito se compone de libros, grabaciones sonoras, fotografías, revistas, mapa de diferentes lugares, épocas e idiomas.

Google Académico proporciona una forma sencilla de buscar ampliamente literatura académica. Desde un lugar, puede buscar en muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones de los tribunales, de editores académicos, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades y otros sitios web. Google Académico le ayuda a encontrar trabajos relevantes en todo el mundo de la investigación académica.

Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

La acción del CREDI se centra en la Biblioteca Digital como escenario en la web de los objetivos estratégicos de la OEI para la cooperación iberoamericana, en tanto sistematización y recuperación de la documentación electrónica y recursos en internet de todo tipo, de calidad, que puedan apoyar el quehacer de la Comunidad Iberoamericana; y que asimismo, sirve de puente de intercambio de documentación e información entre Iberoamérica y Europa.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.

El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet. Son gratuitos. Los libros pueden ser leídos en diferentes formatos como Kindle, EPUB, incluso ASCII, UTF-8 o leerlos en línea en formato HTML

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la creación de un portal que permita el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las Bibliotecas participantes.

La Ciberoteca puede definirse como una biblioteca de bibliotecas, donde el usuario encontrará:

La Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO, repositorio digital, ofrece acceso libre a más de 100.000 textos de la red CLACSO y recibe más de un millón de solicitudes por mes en CLACSO y en la colección CLACSO en Redalyc.

El portal CLACSO-REDALYC ofrece acceso abierto e indicadores de 850 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica (350.721 artículos). Esta colección recibe más de 4 millones de descargas por mes.

Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los centros miembros de CLACSO.


RECURSOS EDUCATIVOS Y OTRAS HERRAMIENTAS

Es una herramienta de autor de código abierto para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos web. eXeLearning es software libre. La participación está abierta a toda la comunidad educativa.

Edupills, es una app de micro formación para docentes, enfocada a que el profesorado, y cualquier persona interesada, adquiera y/o desarrolle habilidades, destrezas y competencias digitales de una forma sencilla y rápida.

Esta aplicación móvil está ya disponible para descarga gratuita tanto para Android como para iOS, y nace con vocación de convertirse en un universo de auto formación que cualquier docente puede consumir desde un dispositivo móvil, en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.

Nuestro contenido comprende Metodologías activas (Trabajo por proyectos, gamificación, clases invertidas), soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje (aplicaciones, plataformas, juegos), educación emocional (neurociencia, inteligencias múltiples, pedagogías alternativas), pensamiento computacional (robótica, programación, realidad aumentada…), así­ como las últimas tendencias en innovación educativa.

Cire UTIC