Educación disruptiva en el Instituto de Criminalística

Autores/as

  • Mirtha Beatriz Alfonso

Palabras clave:

criminalística, educación disruptiva, web 2.0.

Resumen

El objetivo de esta investigación cuantitativa de un nivel descriptivo no experimental fue la de describir las características del modelo de educación disruptiva conocida por los estudiantes del último año y docentes en el “Instituto de Criminalística” del ISEPOL durante los meses de abril a julio de 2019. El método de recolección de datos fue la encuesta aplicada en un solo momento. El nivel de conocimiento de los elementos de la WEB 2.0 que poseen los docentes y alumnos, se puede afirmar que ambos grupos tienen un conocimiento básico, en un mayor porcentaje tienen más conocimientos el grupo de estudiantes. Los estudiantes de la carrera de grado de criminalística del ISEPOL están inmersos en el uso de los medios tecnológicos que caracteriza a la educación disruptiva, y que ofrece grandes ventajas por la peculiaridad de las capacidades requeridas en esta etapa de formación, mientras que los docentes, en base a la encuesta realizada, siguen utilizando el modelo de educación tradicional.

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Publicado

2021-03-08

Cómo citar

Alfonso, M. B. (2021). Educación disruptiva en el Instituto de Criminalística. Arandu UTIC, 7(2). Recuperado a partir de http://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/104

Número

Sección

Artículos