Primera universidad Privada de San Lorenzo
Fue fundada el día viernes 05 de febrero del año 1999, por resolución N° 5/99 del Consejo Superior Universitario, siendo la primera universidad privada de la ciudad.
La Sede San Lorenzo cuenta con un Consultorio Jurídico y un Gabinete Empresarial. Estos servicios integrales son totalmente gratuitos y están a cargo de profesionales de cada área y acompañados por estudiantes de cursos superiores quienes a su vez realizan sus prácticas profesionales de la carrera. Además se llevan a cabo seminarios y diversas actividades culturales y académicas para más de mil estudiantes.
Actualmente se está llevando a cabo la construcción de un nuevo bloque, el cual contará con nuevas aulas y laboratorios. Se proyecta además la construcción de un salón auditorio y un salón deportivo para llevarse a cabo las diversas actividades extracurriculares.
Dirección de Sede
Virgen de Fátima Branislava
Tels. (021) 576 644 / (021) 575 570
(0984) 361 625Email: [email protected]
Especialización en Didáctica Presencial / a distancia
Especialización en Metodología de la
Maestría en Auditoría y Gestión de Sistemas de Información Presencial / a distancia
Maestría en Ciencias de la Educación
Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal
Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil
Docentes Investigadores - Lic. Análisis de sistemas informáticos --> Ver
OBJETIVOS DE LA CARRERA
- Contribuir conjuntamente con otros actores sociales y espacios académicos a la democratización del campo socio-político de la comunicación, los medios y los procesos educativos específicos así como a su articulación con necesidades y problemáticas culturales plurales en el marco de la transformación del orden social dominante.
- Desarrollar la construcción y reconstrucción de conocimientos socialmente relevantes en los procesos de formación de comunicadores y educadores para la comunicación, que profundicen las posibilidades de comprensión de las coordenadas socio-históricas actuales desde las ciencias humanas y los estudios de comunicación.
- Promover a la superación de una perspectiva académica que constituye a la comunicación como objeto de estudio para pensarla como campo estratégico en la constitución de las dimensiones sociales, económicas, educativas, políticas y culturales, lo que demanda la definición de nuevas prácticas y saberes para accionar en ellas.
- Generar un espacio educativo centrado en el protagonismo y la participación conjunta de docentes y alumnos en los procesos de enseñar y de aprender en tanto sujetos sociales desafiados por la comprensión y transformación crítica de su historia.
- Articular creativa y críticamente los campos académico y profesional trascendiendo la perspectiva adaptativa y funcional, definiendo competencias profesionales relevantes desde un análisis complejo de las demandas sociales al campo comunicacional.
Perfil profesional
Conocer, planificar, articular, investigar y producir procesos y productos comunicacionales;
El egresado estará capacitado para:
-Conocer, planificar, articular, investigar y producir procesos y productos comunicacionales;
-Comprender y analizar las dinámicas, las problemáticas y los procesos de comunicación;
-Elaborar, planificar y desarrollar prácticas comunicacionales en diferentes dimensiones y a través de distintos espacios sociales, culturales, políticos, institucionales, tecnológicos e interdisciplinarios;
-Relacionar en sus conocimientos y en su acción, las construcciones teóricas con las problemáticas de la práctica;
-Investigar, analizar, producir y crear críticamente, conocimiento para desenvolverse frente a los problemas de comunicación existentes;
-Intervenir en la integralidad social, desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global, poniendo en juego los conocimientos metodológicos, técnicos e instrumentales.
-Contribuir, desde su especificidad, en el campo de las comunicaciones aportando a los procesos de transformación social, diseñando y elaborando críticamente productos e instrumentos comunicacionales en diferentes lenguajes, formatos y soportes, por los diversos canales y medios de comunicación;
-Analizar –desde una perspectiva comunicacional y con herramientas inter y transdisciplinarias- los procesos sociales, económicos, políticos, culturales y de comunicación vinculados con todos los sectores, tanto a nivel internacional como nacional, departamental y municipal.
-Diagnosticar, diseñar, formular, ejecutar y evaluar procesos, planes, programas y proyectos de comunicación social en los diferentes espacios y desarrollos sociales, económicos, políticos y culturales de la sociedad;
-Desarrollar nuevas tecnologías de comunicación e intervenir en los procesos de producciones sociales, económicas, políticas y culturales que dichos fenómenos generen.
PERFIL OCUPACIONAL
-El Licenciado en Comunicación Social resultará competente, en función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera para el desarrollo de las siguientes actividades: la investigación, el conocimiento, la planificación, la articulación y la producción de procesos y productos comunicacionales;
-El análisis, a través de la comprensión, de las dinámicas y las problemáticas de los procesos de comunicación;
-La elaboración, la planificación y el desarrollo de prácticas comunicacionales en diferentes dimensiones y a través de distintos espacios sociales, culturales, políticos, institucionales, tecnológicos, interdisciplinarios;
-La integración, en estos procesos de acción de sus conocimientos teóricos con las problemáticas de las prácticas;
-La producción y creación crítica de conocimiento para desenvolverse frente a los problemas de comunicación existentes a través de la investigación y el análisis;
-La intervención comunicacional, desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo trasnacional y lo global, poniendo en juego los conocimientos me-todológicos, técnicos e instrumentales;
-El desarrollo de contribuciones y aportes, desde la especificidad del campo de las comunicaciones, a los procesos de transformación social a partir del diseño y elaboración crítica de productos e instrumentos comunicacionales, en diferentes lenguajes, formatos y soportes, por los diversos canales y medios de comunicación;
-El diagnóstico, diseño, formulación, ejecución y evaluación de procesos, planes, programas y proyectos de comunicación social en los diferentes espacios y desarrollos sociales, económicos. Políticos y culturales que dichos fenómenos generan.
-Contribución al desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación y la integración de los nuevos procesos de producción social, económica, política y cultural que dichos fenómenos generen.