Primera universidad de Fernando de la Mora
Fue creada en febrero de 1997 por Res. N° 4/97 del Consejo Superior Universitario, siendo la primera universidad de la ciudad.
Actualmente cuenta con más de mil doscientos estudiantes.
Ofrece además servicios integrales gratuitos, como un Consultorio Jurídico en donde asesoran a personas de escasos recursos; un Gabinete Empresarial que asesoran a Pymes y a profesionales independientes en tributación, contabilidad y presupuestos, entre otros; y un Consultorio Psicológico, que ayuda a personas a través de técnicas de comunicación y habilidades interpersonales.
Se realizan además seminarios, charlas, presentaciones de trabajos de investigación, conferencias, actividades culturales y deportivas.
Recientemente se han adquirido nuevos predios, donde se busca edificar nuevos bloques con capacidad para aulas y laboratorios para habilitar más carreras en el futuro.
Anualmente, se realiza la Expo Empleo en conjunto con el Municipio, con el fin de ofrecer oportunidades laborales a la comunidad
Dirección de Sede
Atyrá 1750 c/ Capitán Rivas
Tels. (021) 575 276 / 7
(0971) 511 231Email: [email protected]
Ciencias Contables
Ciencias Administrativas
Ingeniería Comercial
Comercio Exterior
Análisis de Sistemas Informáticos
Psicología
Derecho
Especialización en Educación para Entornos Virtuales
Maestría en Logoterapia y Análisis Existencial
Ciencias Contables
Ciencias Administrativas
Ciencias de la Educación
Análisis de Sistemas Informáticos
Derecho
Ingeniería Comercial
Docentes Investigadores y Docentes a tiempo completo --> Ver
OBJETIVOS DE LA CARRERA
- Contribuir conjuntamente con otros actores sociales y espacios académicos a la democratización del campo socio-político de la comunicación, los medios y los procesos educativos específicos así como a su articulación con necesidades y problemáticas culturales plurales en el marco de la transformación del orden social dominante.
- Desarrollar la construcción y reconstrucción de conocimientos socialmente relevantes en los procesos de formación de comunicadores y educadores para la comunicación, que profundicen las posibilidades de comprensión de las coordenadas socio-históricas actuales desde las ciencias humanas y los estudios de comunicación.
- Promover a la superación de una perspectiva académica que constituye a la comunicación como objeto de estudio para pensarla como campo estratégico en la constitución de las dimensiones sociales, económicas, educativas, políticas y culturales, lo que demanda la definición de nuevas prácticas y saberes para accionar en ellas.
- Generar un espacio educativo centrado en el protagonismo y la participación conjunta de docentes y alumnos en los procesos de enseñar y de aprender en tanto sujetos sociales desafiados por la comprensión y transformación crítica de su historia.
- Articular creativa y críticamente los campos académico y profesional trascendiendo la perspectiva adaptativa y funcional, definiendo competencias profesionales relevantes desde un análisis complejo de las demandas sociales al campo comunicacional.
Perfil profesional
Conocer, planificar, articular, investigar y producir procesos y productos comunicacionales;
El egresado estará capacitado para:
-Conocer, planificar, articular, investigar y producir procesos y productos comunicacionales;
-Comprender y analizar las dinámicas, las problemáticas y los procesos de comunicación;
-Elaborar, planificar y desarrollar prácticas comunicacionales en diferentes dimensiones y a través de distintos espacios sociales, culturales, políticos, institucionales, tecnológicos e interdisciplinarios;
-Relacionar en sus conocimientos y en su acción, las construcciones teóricas con las problemáticas de la práctica;
-Investigar, analizar, producir y crear críticamente, conocimiento para desenvolverse frente a los problemas de comunicación existentes;
-Intervenir en la integralidad social, desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global, poniendo en juego los conocimientos metodológicos, técnicos e instrumentales.
-Contribuir, desde su especificidad, en el campo de las comunicaciones aportando a los procesos de transformación social, diseñando y elaborando críticamente productos e instrumentos comunicacionales en diferentes lenguajes, formatos y soportes, por los diversos canales y medios de comunicación;
-Analizar –desde una perspectiva comunicacional y con herramientas inter y transdisciplinarias- los procesos sociales, económicos, políticos, culturales y de comunicación vinculados con todos los sectores, tanto a nivel internacional como nacional, departamental y municipal.
-Diagnosticar, diseñar, formular, ejecutar y evaluar procesos, planes, programas y proyectos de comunicación social en los diferentes espacios y desarrollos sociales, económicos, políticos y culturales de la sociedad;
-Desarrollar nuevas tecnologías de comunicación e intervenir en los procesos de producciones sociales, económicas, políticas y culturales que dichos fenómenos generen.
PERFIL OCUPACIONAL
-El Licenciado en Comunicación Social resultará competente, en función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera para el desarrollo de las siguientes actividades: la investigación, el conocimiento, la planificación, la articulación y la producción de procesos y productos comunicacionales;
-El análisis, a través de la comprensión, de las dinámicas y las problemáticas de los procesos de comunicación;
-La elaboración, la planificación y el desarrollo de prácticas comunicacionales en diferentes dimensiones y a través de distintos espacios sociales, culturales, políticos, institucionales, tecnológicos, interdisciplinarios;
-La integración, en estos procesos de acción de sus conocimientos teóricos con las problemáticas de las prácticas;
-La producción y creación crítica de conocimiento para desenvolverse frente a los problemas de comunicación existentes a través de la investigación y el análisis;
-La intervención comunicacional, desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo trasnacional y lo global, poniendo en juego los conocimientos me-todológicos, técnicos e instrumentales;
-El desarrollo de contribuciones y aportes, desde la especificidad del campo de las comunicaciones, a los procesos de transformación social a partir del diseño y elaboración crítica de productos e instrumentos comunicacionales, en diferentes lenguajes, formatos y soportes, por los diversos canales y medios de comunicación;
-El diagnóstico, diseño, formulación, ejecución y evaluación de procesos, planes, programas y proyectos de comunicación social en los diferentes espacios y desarrollos sociales, económicos. Políticos y culturales que dichos fenómenos generan.
-Contribución al desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación y la integración de los nuevos procesos de producción social, económica, política y cultural que dichos fenómenos generen.